En Colombia todo el año se come bueno! Pero en Navidad hay ciertos platos que son típicos para disfrutar con toda la familia
Aquí les traemos 6 opciones muy comunes que los Colombianos preparamos o compramos para comer en la cena Navideña:
1. Pollo relleno
Este es un plato que las familias suelen cocinar para estas fechas, algunas lo rellenan de queso, verduras, frutos secos, uvas pasas y huevo. Hay infinidad de recetas de tradición y también en internet por si quieren aventurarse a hacerlo. Otra opción es comprarlo hecho y calentarlo en el horno.
2. Tamal
En Colombia existen varios tipos y preparaciones de los tamales, los más populares son los tolimenses, santandereanos, santafereños, antioqueños y costeños. Todos con un sabor muy característico y que a casi todo el mundo le gusta. Esta es una opción para los que prefieren no cocinar ese día, pero comer algo rico y completo.
3. Ajiaco
El ajiaco es una sopa típica del interior del país y para muchas familias es de tradición para la cena de media noche o el almuerzo del 25 de diciembre o el 1 de enero. Esta es una buena opción para las familias que son grandes y refieren los sabores tradicionales.
3. Pavo y pernil
En los últimos años, esta opción se ha popularizado en toda Colombia y se ha convertido en una de las favoritas, eso sin dejar atrás las recetas tradicionales. El pavo relleno, pernil de cerdo y lomo de cerdo ahumado suelen acompañarlos con salsas de frutas, ensalada rusa y arroz con almendras. Una cena sencilla de preparar con sabores que combinan muy bien.
4. Sancocho
Plato familiar por predilección, ya sea para la noche buena o para el año viejo. Casi siempre lo preparan para dejar para el día siguiente de las dos festividades, ya que tiene bastantes ingredientes y ayuda con la resaca y levanta a cualquiera después de la gran celebración familiar.
5. Lechona
Un plato típico de la región Colombiana del Tolima y Huila. En algunas familias la preparan entre varios y otros prefieren comprarla hecha, también es una buena opción para los que prefieren no cocinar en estas fechas.
Obviamente no podemos dejar atrás los famosos buñuelos, la natilla tradicional o de arequipe, el arroz con leche y los aperitivos como sabajón y ponche.